29/01/2015 Guara Norte

Algunos Consejillos

Son muchos y variados los deportes de aventura que pueden practicarse en invierno. Si lo tuyo es la nieve y quieres salir de las pistas de esquí puedes probar a hacer una excursión con raquetas de nieve. Si por el contrario prefieres la roca existen muchas vías ferratas que se pueden practicar durante todo el año. Y si lo que te gusta es el senderismo, infinidad de rutas culturales y de naturaleza te esperan. Huesca es un paraíso los 365 días del año.

En todos estos casos tenemos que tener en cuenta unos aspectos básicos dado que nos encontramos en pleno invierno. Ahí van unas pequeñas recomendaciones:

  • ¡Que no se os peguen las sábanas! No os importe madrugar, en esta época del año se hace muy pronto de noche y es bueno tener un margen de maniobra para cualquier imprevisto.
  • Mirad siempre la previsión meteorológica antes de salir y adecuad vuestra ropa y equipamiento, más vale que sobre….
  • En la mochila siempre agua, comida y el móvil cargado.
  • Si no os veis capacitados contratad un guía profesional, él tendrá en cuenta todo lo anterior y muchas otras cosas, os acompañará, enseñará y elegirá el recorrido óptimo enriqueciendo vuestra actividad y haciéndola más segura. www.guaranorte.es

¡Disfrutemos en la montaña pero con seguridad!

Deja un comentario