MEJORES BARRANCOS DE LA SIERRA DE GUARA PARA HACER CON AMIGOS

  El parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara en la provincia de Huesca es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del barranquismo. Aquí encontramos barrancos de todo tipo y de todos los niveles, pero si tu objetivo es pasar una jornada divertida con tus amigos y amigas, estos son los barrancos que te proponemos:

 

 

Seguir leyendo

SALTO DE BIERGE, LA “SINRAZÓN” DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Fuente, Canyon Trek Guara (carteles Bierge 2016)

Fuente, Canyon Trek Guara (carteles Bierge 2016)

Pongamos al personal en situación. A principios de junio saltaba la noticia: “Prohibido saltar en el salto de Bierge”, “Prohibición de bañarse en salto de Bierge”, etc… Sorpresa y revuelo entre asiduos de la zona, sector turístico y profesionales del turismo activo.

El consistorio municipal desempolvaba una antigua resolución, “Resolución de la C.H.E. del 30 de abril de 1999”, y como titular de la central Hidroeléctrica de Bierge, ésta prohíbe el acceso a todas las infraestructuras de la misma a personal ajeno. Por lo que si no tienes las habilidades de un salmón o un pez volador, se acabó el saltar desde la presa, puesto que no puedes acceder a ella.

Seguir leyendo

El Riesgo: otro factor clave para un desarrollo saludable en la infancia

  Descenso-de-barrancos-en-familia-Guara-Norte-768x576 En el último post vimos los efectos que la adrenalina tiene en nuestro cuerpo. Esta vez nos centraremos en los aventureros más pequeños.

   El medio natural ofrece infinidad de posibilidades para favorecer el desarrollo en la infancia, sin embargo, el estilo de vida actual nos ha alejado mucho de éste. Cada vez hay menos niños jugando al aire libre.

Seguir leyendo

Vacaciones, Deporte y Adrenalina

Barrancos

Barrancos

    Con el verano vienen las vacaciones y se multiplican las posibilidades de practicar deportes al aire libre. Es un buen momento, por tanto, para desconectar y reencontrarnos con la naturaleza.

    Los que estéis al tanto de las fotos de Guara Norte durante estos meses de verano, podréis comprobar la cantidad de personas que escogen, como actividad preferida, el descenso de un barranco. Uno de los porqués es la adrenalina. Seguir leyendo

Formación continua y profesionalización del guía

DCIM108GOPRO

La semana pasada participamos en un curso, a nuestro parecer, imprescindible para desarrollar un correcto ejercicio profesional por parte del guía, en este caso, de barrancos.

Con el siguiente título, “Primeros Auxilios y Rescate para Guías de Montaña y Barrancos“, pudimos recibir 16h de intensa formación por parte de un gran equipo profesional, IMMED (Instituto de medicina de montaña y del deporte), acorde con las recomendaciones formativas de la Comisión Internacional de Socorro Alpino. Seguir leyendo