22/06/2015 Guara Norte

Formación continua y profesionalización del guía

DCIM108GOPRO

La semana pasada participamos en un curso, a nuestro parecer, imprescindible para desarrollar un correcto ejercicio profesional por parte del guía, en este caso, de barrancos.

Con el siguiente título, “Primeros Auxilios y Rescate para Guías de Montaña y Barrancos“, pudimos recibir 16h de intensa formación por parte de un gran equipo profesional, IMMED (Instituto de medicina de montaña y del deporte), acorde con las recomendaciones formativas de la Comisión Internacional de Socorro Alpino.

movilizaciones barranquismo - Guara NorteNuestros clientes deben saber que como guías, en cada jornada, afrontamos multitud de situaciones, de diversa índole, unas más tensas que otras y algunas ni siquiera pueden apreciarse. Gestionamos la logística de vuestra actividad, os informamos de los detalles, preparamos vuestro material, seleccionamos el mejor descenso o itinerario y velamos por vuestra seguridad y por vuestro disfrute; gestionamos vuestras emociones, dándolo todo por nuestra parte para que todo salga a pedir de boca, por supuesto, con una sonrisa permanente en la cara.

Todo ello, incluido un 100% de satisfacción, no se consigue únicamente aprobando un curso, más o menos extenso, de Técnico Deportivo. Debemos evolucionar y mejorar día a día cómo guías para reducir al mínimo, la incertidumbre, el riesgo o la improvisación y aún cuando éstas aparezcan, seamos capaces de actuar al instante con una máximo de eficacia y profesionalidad.

DCIM108GOPRO

El interés, la pasión , el detalle, la experiencia, la superación, la mejora… marcan la diferencia y desde Guara Norte seguiremos trabajando para que ésto sea una máxima en nuestro día a día.

DCIM108GOPRO

Nos vemos en la Sierra de guara o el Pirineo.

Deja un comentario