18/07/2017 Guara Norte

MEJORES BARRANCOS DE LA SIERRA DE GUARA PARA HACER CON AMIGOS

  El parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara en la provincia de Huesca es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del barranquismo. Aquí encontramos barrancos de todo tipo y de todos los niveles, pero si tu objetivo es pasar una jornada divertida con tus amigos y amigas, estos son los barrancos que te proponemos:

 

 

FORMIGA

  Es un clásico y también imprescindible, no puedes irte de la Sierra sin haberlo visto. Joya de la naturaleza excavada en caliza y conglomerado es uno de los descensos más completos de Guara. No se falta de nada: rápeles acuáticos, toboganes, sifones, saltos, destrepes… convierten esta jornada de barranquismo en una diversión constante. La aproximación son unos 40min, el descenso unas 3horas y el retorno es cortito, unos 15min. Ideal para hacerlo en una mañana.

 

VERO

  El río Vero, a su paso por Alquézar, es el barranco más famoso y transitado de la Sierra. Conocido por el “Parque Cultural del Río Vero” y por la ruta de “Las Pasarelas de Alquézar” el tramo de barranco que proponemos está fuera de las zonas más masificadas por el turismo remontando río arriba para entrar en sus caos de bloques de piedra y aguas turquesas. El descenso de este barranco es un auténtico espectáculo geológico dentro del inmenso cañón. Los agujeros, rincones, cuevas, vegetación y colores hacen que te transportes durante unas horas a un lugar mágico y salvaje. La actividad comienza y acaba en Alquézar y dura entre 4 y 5 horas.

PEONERA INFERIOR

  Unos de los barrancos más divertidos y espectaculares de Huesca. Requiere una buena forma física ya que el descenso son unas 5 horas más la aproximación (1 hora). El río que forma este barranco es el Alcanadre, el más caudaloso de la Sierra de Guara, por eso no siempre se puede realizar. No hay que hacer ningún rapel pero por lo demás tiene de todo. Es una diversión continua y una sucesión constante de pozas, saltos, agujeros y toboganes. Termina en la presa de Bierge, lugar ideal para relajarse y descansar después de una jornada cargada de adrenalina.

 

MASCÚN INFERIOR O “PETIT MASCÚN”

  Ideal para personas con poca experiencia o que nunca han hecho un barranco. Descenso sencillo y amable sin apenas dificultades técnicas y al mismo tiempo divertidísimo y espectacular. Partiendo de la localidad de Rodellar, la aproximación bajando hacia el valle del Mascún nos invita a realizar este entretenidísimo descenso que desemboca en la poza natural más grande la Sierra (más de 200m) y una de las más bonitas de Huesca. La actividad completa dura unas 3 horas.

 

 

  Por supuesto, como no puede ser de otra manera, para la práctica del barranquismo en todos sus niveles siempre recomendamos contratar a una empresa de guías profesionales. Ell@s sabrán cual es barranco idóneo para vuestro nivel, la época del año y el caudal, conocen los puntos peligrosos del descenso, te harán un seguro, sabrán cómo actuar en caso de accidente y te proporcionarán todo el material necesario en perfectas condiciones. Y así vosotr@s sólo os tendréis que preocupar de pasarlo bien!!

  Desde Guara Norte queremos conseguir que tus vacaciones no sean un espacio en blanco en tu calendario, queremos que sigas sumando experiencias y, sobre todo, compartirlas contigo.

Deja un comentario