07/08/2015 Guara Norte

Vacaciones, Deporte y Adrenalina

Barrancos

Barrancos

    Con el verano vienen las vacaciones y se multiplican las posibilidades de practicar deportes al aire libre. Es un buen momento, por tanto, para desconectar y reencontrarnos con la naturaleza.

    Los que estéis al tanto de las fotos de Guara Norte durante estos meses de verano, podréis comprobar la cantidad de personas que escogen, como actividad preferida, el descenso de un barranco. Uno de los porqués es la adrenalina.

    Cuando nos enfrentamos a una situación en la que hay cierto riesgo y  todos nuestros sentidos cuentan, las glándulas suprarrenales se ponen manos a la obra y comienzan a segregar esta hormona y neurotransmisor: la adrenalina. Todos hemos experimentado sus efectos: el ritmo cardiaco aumenta, los músculos se ponen en tensión, la respiración se acelera y sentimos como si una corriente eléctrica recorriera todo nuestro cuerpo. Entonces estamos al servicio de la euforia y entramos en un estado de bienestar en el que queremos acción, ¡mucha acción!

    Después de esos largos meses de trabajo sin descanso, te mereces una pausa…

    Desde Guara Norte queremos conseguir que tus vacaciones no sean un espacio en blanco en tu calendario, queremos que sigas sumando experiencias y, sobre todo, compartirlas contigo.

Teresa Lucas Grasa, Psicóloga Deportiva

Deja un comentario